arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Talibán desmiente los rumores sobre la muerte del mullah Omar

Por Juan Andrés Muñoz

El Talibán en Afganistán desmintió los rumores en torno a la supuesta muerte de su líder, y los atribuyó a la "inteligencia del régimen tìtere de Kabul".

El mullah Omar "está vivo y en buen estado y dirige a los muyahedín en todos los aspectos", declaró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

Su declaración se conoció tras los informes de que Omar habría muerto recientemente.

Un portavoz de la ingeligencia afgana dijo el lunes que Omar había desaparecido en los últimos cinco días. Lutfullah Mashal señaló que "espera" que Omar esté muerto, pero no lo pudo confirmar.

"Hasta ahora no podemos confirmar la muerte o asesinato del mullah Omar oficialmente, pero podemos confirmar que está desaparecido de su escondite en Quetta, Baluchistán", en Pakistán, agregó.

"Nuestras fuentes y miembros del Talibán confirman que no han podido ponerse en contacto con él", agregó Mashal sobre Omar, que vive en Quetta desde hace diez años.

publicidad