arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Chespirito": ¡Síganme los buenos...! en Twitter

Por Juan Andrés Muñoz

La noticia se extendió como reguero de pólvora en las redes sociales. A los 82 años, el creador de la popular serie de televisión Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, envió su primer tuit el sábado por la noche y menos de un día después ya superaba los 100.000 seguidores.

"Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que 'tuiteo'. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", escribió.

Más tarde compartió con sus seguidores: "Solo puedo decir GRACIAS con todo mi corazón. LOS AMO. ¡Buenas noches!".

El arribo del guionista mexicano a Twitter se convirtió rápidamente en una tendencia en la red social, donde los mensajes son de un máximo de 140 caracteres.

"Que me despierto y que está Chespirito en el Twitter, ¡follow inmediato!", escribió un admirador. "Todos a seguir la cuenta de este gran ser humano y comediante @ChespiritoRGB ¡Que viva Chespirito...!", compartió otro.

Hay mensajes de México, Brasil, Perú, Colombia, Argentina...

publicidad

Gómez Bolaños cobró fama en toda Latinoamérica a partir de la década de los 70 con la comedia Chespirito, la cual giraba en torno a las aventuras de El Chavo del 8, un niño pobre interpretado por él mismo. Otro de sus personajes más exitosos es el antihéroe conocido como El Chapulín Colorado.

Por estos días, el escritor, productor y actor vive entre la Ciudad de México y Cancún, a este último lugar se muda cada año durante el invierno. Sus principales actividades son la lectura y la escritura de guiones, cuentos y obras de teatro.

La cuenta @ChespiritoRGB no está verificada y CNNMéxico no ha podido confirmar de forma independiente su autenticidad, aunque la empresa Televisa, en la que Gómez Bolaños trabajó por décadas, afirmó en su cuenta de Twitter que Chespirito había escrito su primer tuit.