arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jack Warner renuncia como vicepresidente de la FIFA

Por Juan Andrés Muñoz

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Jack Warner, renunció a su cargo, confirmó este lunes la FIFA.

Warner, junto a su colega en la FIFA Mohammed bin Hammam, habían sido suspendidos provisionalmente por el Comité de Etica del organismo a la espera del resultado de una investigación por denuncias de corrupción.

Tras la renuncia de Warner, esa investigación no se realizará.

En un comunicado, la FIFA dice que "su renuncia ha sido aceptada por el organismo directivo del fútbol mundial y se agradece y reconoce su contribución al fútbol internacional y al fútbol caribeño".

"El señor Warner se va de la FIFA por voluntad propia tras casi 30 años de servicio, luego de decidir centrarse en su importante labor en nombre del pueblo y el gobierno de Trinidad y Tobago como ministro del gabinete y presidente del Congreso Nacional Unido, el principal partido en la coalición que gobierna su país", añade el comunicado.

"A consecuencia de la renuncia del señor Warner, todos los procesos del comité de ética de la FIFA en su contra han sido cerrados y se mantiene la presunción de inocencia", concluye.

publicidad