arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La muerte Ryan Dunn desata la polémica en Twitter

Por Juan Andrés Muñoz

La muerte del protagonista del programa Jackass, Ryan Dunn, desató la polémica en las redes sociales cuando el crítico de cine Roger Ebert cuestionó en su cuenta de Twitter que los "amigos no dejan a un idiota tomar y conducir".

El comentario de Ebert vino después de que se informara que Dunn había subido una foto poco antes de morir en un choque automovilístico la madrugada del lunes. En la imagen, el actor de MTV sale bebiendo cerveza junto con unos amigos.

Pronto, el ex compañero de Ryan en Jackass, Bam Margera, dijo a Ebert con enojo en Twitter que se "callara la boca".

"He perdido a mi mejor amigo, he llorado histéricamente todo el día y el pedazo de m… de Roger Ebert tiene la desfachatez de poner un mensaje acerca de un idiota (jackass en inglés) conductor borracho, y él es uno, ¡jódete! Millones de personas están llorando ahora, ¡calla tu gorda boca!"

En su blog de Sun Times, Ebert lamentó que su mensaje fuera considerado cruel y añadió que no era su intención.

"No tengo la manera de saber si Ryan Dunn estaba ebrio en el momento de su muerte. Lo que sabía antes de postrar mi tuit fue que no mucho antes de su muerte, él subió una foto que lo mostraba tomando junto a dos amigos", dijo. Aclaró que no se refería a Dunn como un "idiota", sino que hacía referencia al nombre del programa Jackass.

publicidad

"Pensé que era claro. Noto que Bam Margera usó la palabra "Jackass" en el mismo sentido en su tuit".

La mañana de este martes la página de Facebook de Roger Ebert fue retirada por "haber violado los términos de usos", pero más tarde el cineasta informó en Twitter que su cuenta estaba de vuelta.

"He visto páginas que son 'odiosas, amenazantes y obscenas". Creo que los seguidores de Jackass marcaron mi página", indicó.

El portal de entretenimiento Quien.com reportó que la fotografía que subió Dunn antes de su muerte había sido retirada horas después de la cuenta en la que se mantenía en contacto con sus más de 100.000 seguidores. También su cuenta ya sólo tenía 17 mensajes y el actor no seguía a nadie.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, pero la policía apunta a la velocidad como un factor del percance donde falleció el actor y su acompañante, identificado como Zachary Hartwell.

Tras la muerte de Ryan Dunn, su espectáculo Proving Ground se suspenderá indefinidamente. En el programa que se estrenó el pasado 14 de junio, Dunn recreaba doblajes de películas, informó el portal Deadline.com. De acuerdo con el sitio, Proving Ground se estrenó para una pequeña audiencia de 31.000 televidentes y quedaban ocho episodios.

"El programa no se transmitirá por ahora y las discusiones están en curso", dijo a Deadline un vocero de G4.