arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Amy Winehouse, encontrada muerta en su casa de Londres

Por Juan Andrés Muñoz

La cantante Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento en Londres, confirmó su publicista y la policía local.

Su muerte se produjo a menos de dos meses de su último programa de rehabilitación, y semanas después de una desastrosa actuación en la que fue abucheada por sus fans en un escenario en Belgrado, en Serbia, que se sintieron decepcionados.

El superintendente de la Policía de Londres, Raj Kohli, dijo que en esta primera etapa de la investigación sobre su muerte todavía no hay una explicación clara sobre su muerte.

“Estoy consciente de los informes que sugieren que la muerte pudo tratarse de una sobredosis de fármacos sospechosos, pero me gustaría volver a insistir en que no hay todavía un examen tras su muerte y sería inapropiado especular sobre la causa de su muerte”, indicó Kohli.

La policía de Londres detalló que fueron llamados a una casa que concordaba con la dirección de la artista el viernes por la tarde, por "una mujer que fue encontrada muerta".

"A su llegada, los oficiales hallaron el cuerpo de una mujer de 27 años", reportó la policía en una declaración. "Hasta este momento, el hecho se está tratando como 'inexplicable'".

publicidad

La intérprete de Rehab había batallado con las drogas y el alcohol, y recientemente dejó un programa de rehabilitación, que según su representante, pretendía prepararla para sus conciertos por Europa.

Sin embargo, el pasado mes interrumpió una presentación en Belgrado, Serbia, luego que se movía de un lado a otro y olvidó varias canciones. Esa noche, la audiencia abucheó a Winehouse hasta que salió del escenario.

Tracey Miller, representante de la cantante, dijo a CNN en aquel momento que ella había "acordado con la administración que no podía dar su máximo y que regresaría a casa".

"Todos desean hacer todo lo que puedan para ayudarla a recuperarse y se le dará el tiempo necesario para que esto suceda", dijo el representante Chris Goodman, en una declaración en mayo.

Un nuevo mensaje, similar a éste, apareció en su sitio de internet este sábado, diciendo que "Amy Winehouse se retira de todas las presentaciones programadas". Ninguno de sus representantes ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de CNN.

Su voz ronca a la escena musical internacional en 2007, pero su vida fuera del escenario ganó notoriedad. Las letras de sus canciones, en especia Rehab, relataban su problemática vida.

"No me importa demasiado lo que la gente piense”, comentó en una entrevista con CNN.

Winehouse nació en Londres en 1983 y se convirtió en un símbolo de rebeldía adolescente luego que fue expulsada de una prestigiosa escuela de artes.

Su primer álbum, Frank, debutó en 2006, cuando la cantante tenía sólo 19 años.

Sin embargo, su éxito internacional llegó en 2007, con su álbum "Back to Black", que incluía el sencillo "Rehab".

Su padre recibió la noticia de la muerte de su hija mientras se preparaba para una presentación el próximo lunes en Nueva York con su banda en el club Blue Note, dijo su publicista. De inmediato fue cancelada la presentación y tomó un vuelo de regreso a Londres, agregó el representante.

La organización que otorga los premios Grammys emitió un comunicado este sábado que llamó a Winehouse “una artista dinámica y una cantante de rock que mezclaba a la perfección el jazz, pop y el soul, y creó un sonido muy particular”.

“Su voz rica y conmovedora y única reflejaba su composición honesta y le ganó el reconocimiento de su público, aclamada por la crítica, y el verdadero respeto y la admiración de sus compañeros en la música”, dijo la Academia de Grabación.

“Ella siempre será recordada por su inmenso talento, y su música vivirá en las próximas generaciones. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y seguidores en estos momentos difíciles”, concluyó.

Con su muerte a los 27 años, la cantante se unió al llamado Club de los 27 un grupo formado por una serie de estrellas de la música que han fallecido a esa edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain.