arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El médico que opinó sobre la expectativa de vida de Hugo Chávez abandona Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El médico Salvador Navarrete, que declaró que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez es de dos años debido a un tumor "muy agresivo", dijo que se vio obligado a salir de Venezuela de manera "abrupta".

En una carta que publica hoy el diario TalCual, Navarrete aseguró que los acontecimientos posteriores a sus declaraciones en torno a la salud del mandatario lo obligaron a "salir del país con mi familia de manera abrupta, algo que no deseaba y no tenía planificado hacer".

En la carta, Navarrete argumenta que la entrevista que se publicara recientemente en el semanario mexicano Milenio "ha sido objeto de una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones que desvirtúan totalmente el propósito que me movió a otorgarla".

El profesional de la salud asegura que le "preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo. Las consecuencias de un desenlace fatal y la importancia que tenía informar tanto a su organización como a los grupos que lo apoyan, al igual que a los grupos políticos que lo adversan, fueron las razones que me llevaron a abordar este delicado asunto".

Navarrete advirtió además que no es un "traidor" y que "la Patria no es el presidente, la Patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos".

Hasta el momento se desconoce el paradero de Navarrete.

publicidad