arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tiene cáncer de laringe

Por CNN en Español

(CNN) - Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, comenzará un tratamiento de quimioterapia en los próximos días para tratar un tumor maligno en la laringe, dijo el sábado un funcionario del hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde será tratado.

La noticia fue confirmada por la portavoz del hospital Mirtes Bogea, aunque no está claro qué día comenzará el tratamiento.

[A Lula] se le diagnosticó cancer la mañana del sábado, después de someterse a exámenes médicos, dijo Bogea.

"Este es un tumor localizado", señaló Bogea. Añadió que el tumor no ha hecho metástasis, una característica de la mayoría de las células cancerosas.

Lula, de 66 años, pasó de una infancia de pobreza a convertirse en un líder sindical. En 2002 ganó las elecciones y se convirtió en el primer presidente de la clase obrera en Brasil.

Lula ayudó a dirigir la nación durante dos períodos presidenciales consecutivos para convertirla en una potencia económica y dejó el cargo el año pasado con altos índices de aprobación.

publicidad