arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. insiste en que las elecciones en Nicaragua "no fueron transparentes"

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a denunciar este jueves que los recientes comicios en Nicaragua en los que fue reelegido el presidente Daniel Ortega "no fueron transparentes".

"El Gobierno de Nicaragua ha anunciado que Daniel Ortega va a cumplir otro mandato como presidente. Los observadores nacionales e internacionales acreditados han declarado públicamente que el proceso electoral se vio empañado por irregularidades significativas", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner en un comunicado.

El funcionario indicó que "tal como lo declaramos el 31 de octubre seguimos bastante preocupados por las irregularidades en el proceso electoral nicaragüense".

Toner añadió que a algunos observadores se les negó el acceso a los centros de votación y que muchos votantes encontraron dificultades para demostrar sus identificaciones, entre otros incidentes.

"Estamos de acuerdo con la misión electoral de la Unión Europea en que el Consejo Supremo Electoral no operó de manera transparente e imparcial. También compartimos las preocupaciones de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación con las irregularidades en el proceso electoral y el día de las elecciones", enfatizó Toner.