arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Argentina

Inauguran primera reunión de presidentes de la Celac en Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Con la presencia de presidentes de 33 países este viernes se inauguró en Caracas la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tanto el presidente anfitrión, Hugo Chávez, como su colega de México, Felipe Calderón, hicieron llamados a la unidad de la región y a trabajar por la democracia, la paz, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

"El orinoco es de Brasil, así como el Amazonas es de Venezuela. O somos una sola patria o no seremos patria", expresó el mandatario venezolano, quien citando a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a los mandatarios que integran la Celac "no dejarse descarrilar".

"Que no nos vayan a descarrilar y estamos resueltos a que no nos descarrilen porque hay descarriladores de oficio que se la pasan todos los días pensando cómo se arma una guerra entre nosotros", alertó durante el acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

El cierre de la Celac será en el sábado en la tarde con la firma de los documentos constitutivos por parte de los Jefes de Estado en las instalaciones de la Academia Militar, al sureste de Caracas.