arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Puerto Rico

La policía de Georgia halla el cadáver de la niña hispana Jorelys Rivera

Por CNN en Español

Atlanta (CNN) - La policía encontró en un basurero el cuerpo de una niña hispana de 7 años de Georgia, que estaba desaparecida hace tres días, dijeron las autoridades el lunes.

La policía cree que Jorelys Rivera fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada en su complejo de apartamentos en Canton, unos 40 kilómetros al norte de Atlanta, dijo Vernon Keenan, director de la oficina de investigación de Georgia (GBI por sus siglas en inglés).

"Se trata de un delito muy muy terrible. Estoy convencido de ello después de haber observado el cuerpo. La muerte de un niño es siempre una cosa terrible, pero que muera bajo exceso de violencia es lo peor", dijo a a los periodistas.

Su cuerpo fue encontrado en un basurero en el complejo de apartamentos donde vivía.

La autopsia se llevará a cabo este martes para determinar la causa de la muerte, dijo Keenan.

La niña, de origen puertorriqueño, fue vista por última vez el viernes cerca de un parque infantil en su apartamento. Inicialmente, la policía pensó que Jorelys Rivera podría haberse extraviado, pero después de más de 48 horas de búsqueda dijeron que creían que la niña fue secuestrada.

publicidad

La policía de Canton, asistida por el FBI y la GBI, amplió la zona de búsqueda el lunes y comenzó a investigar a los depredadores sexuales que viven cerca. Ahora las autoridades están pidiendo ayuda para averiguar quién mató a la niña.

"Necesitamos la ayuda del público", dijo el jefe de policía Jeff Lance.

Por su parte, Keenan dijo que están buscando activamente potenciales implicados, pero afirmó aún no tienen a nadie en custodia y no hay sospechosos.