arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Metallica arrancó en San Francisco la celebración de sus 30 años de carrera

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Metallica comenzó este lunes la celebración de "tres décadas de locura", que se extenderá a lo largo de la semana en el auditorio Filmore de la ciudad de San Francisco, el hogar de los rockeros.

Uno de los principales invitados en el primer día de fiesta de la banda californiana, la cual duró cerca de seis horas, fue su exbajista Jason Newsted, informó el sitio de la revista Rolling Stone.

Las entradas a los conciertos fueron dirigidas únicamente a miembros del club de seguidores de la banda y se vendieron en un costo de seis dólares, por lo que todas se agotaron.

El sitio oficial de Metallica apunta el 28 de octubre de 1981 como la fecha en que se formó la banda estadounidense, cuando el baterista Lars Ulrich invitó al guitarrista y cantante James Hetfield a tocar con él.

Fue entonces cuando ambos realizaron su primer canción de trash metal en una grabadora barata. El nombre de Metallica fue a sugerencia de un amigo de los músicos y comenzaron a dar conciertos en zonas de Los Angeles.

En 1983 lanzan su primer álbum Kill 'em all y dese entonces suman nueve discos de estudio, el último Death Magnetic en 2008.

Tras las cuatro presentaciones de aniversario en San Francisco, el grupo conformado por Ulrich, Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, iniciará una gira por Europa en 2012 que arrancará en Oslo, Noruega, el próximo 23 de mayo.

publicidad