arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Dos personas mueren en un tiroteo en Virginia Tech

Por CNN en Español

(CNN) — Un policía está entre las dos personas que murieron este jueves en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos, lo que provocó que la escuela fuera bloqueada por más de cuatro horas y se registrara una búsqueda intensiva en las instalaciones.

Alrededor de las 16:30 (hora local), la escuela anunció en su cuenta en Twitter que “los agentes determinaron que ya no hay una amenaza activa ni es necesario asegurar el lugar. Retomen actividades normales”.

La escuela señaló en su página web que un arma fue descubierta cerca de la segunda víctima, descrita como “un hombre desconocido que fue hallado muerto en un estacionamiento cerca del estanque de los patos”.

El incidente comenzó después de mediodía, cuando un elemento de seguridad de Virginia Tech realizaba una parada de tráfico de rutina en el estacionamiento del Coliseo cerca de la sala McComas. El oficial recibió un disparo y murió, dijo el vocero de la escuela, Mark Owczarski. Había testigos alrededor, agregó.

La persona que disparó huyó a pie hacia un estacionamiento llamado la jaula. En ese terreno, una segunda persona fue hallada muerta, informó Owczarski.

“Tenemos a muchas agencias de aplicación de la ley aquí. Tienen una descripción del sospechoso. Están buscando en todos los edificios, áreas públicas, afuera, dentro, estamos buscando en todas partes a la persona que corresponda con la descripción”, dijo el portavoz hacia las 14:30.

La universidad desmintió lo que llamó reportes “infundados” de más disparos. “No hay nuevos reportes sustentados sobre actividad criminal sospechosa”, indicó.

La policía estatal de Virginia encabeza la investigación del caso.

Seis agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena, según el vocero de la dependencia, Scot Thomasson. Otros 20 agentes están a la espera de órdenes.

“Los agentes tienen conocimiento del campus y de los edificios”, dijo Thomasson, ya que han colaborado con la policía de Blacksburg desde el tiroteo masivo de 2007 en el campus.

En abril de 2007, 33 personas murieron cuando el estudiante Seung-Hui Cho disparó un arma en el plantel. El hecho ocurrió en la sala West Ambler Johnston, frente al Coliseo.

El sospechoso del tiroteo de este jueves fue descrito como un hombre blanco, con pantalones grises, sudadera marrón, una gorra gris y una mochila. Las autoridades han declinado confirmar si el segundo cadáver corresponde al agresor.