arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Grand Theft Auto III podrá descargarse en tabletas y "smartphones"

Por CNN en Español

(CNN) — Durante los 10 años posteriores al lanzamiento del juego Grand Theft Auto III, muchos videojuegos violentos (incluyendo algunas secuelas de éste) subieron su nivel. Pero el juego gángster original se renueva en su nuevo título Grand Theft Auto: Edición número 10 de Aniversario, que será lanzado el próximo 15 de diciembre.

El juego estará disponible para descargarse en la iPad, iPhone y iPod Touch, además de tabletas y smartphones con sistema operativo Android. El costo será de aproximadamente cinco dólares.

Rockstar Games vende Grand Theft Auto: Guerras en Chinatown en la tienda en línea de Apple, pero la edición de aniversario será la primera en lanzarse para la plataforma Android de Google. La versión de Apple funciona en todas las iPads, la última versión de iPod Touch y el iPhone 4S y 4. Rockstar también ha publicado una lista con los dispositivos Android en los que puede instalarse el juego.

El juego luce similar en las dos plataformas. En vez de utilizar un control como con el original PlayStation 2, los jugadores tendrán que tocar la pantalla para cambiar de armas.

Rockstar planea publicar más detalles en un video que coincidirá con el lanzamiento del juego la próxima semana, según la compañía. Un portavoz no hizo comentarios sobre si el juego de aniversario tendrá diferentes misiones que el original.

Las series Grand Theft Auto han vendido más de 114 millones de copias en el mundo desde su debut en 1997. En noviembre Rockstar publicó el trailer de Gran Theft Auto 5, que actualmente se encuentra en desarrollo.

publicidad

El periodo de fiestas ha sido tradicionalmente el marco de lanzamiento de los nuevos juegos. Microsoft lanzó Halo: el combate evoluciona, Sega también lanzó Sonic Generations y Konami Metal Gear Solid HD .