arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un ataque con granada en Bélgica causa al menos 4 muertos y más de 100 heridos

Por CNN en Español

(CNN) — Un ataque con granada y un arma en Liege, ciudad al este de Bélgica, mató al menos a cuatro personas e hirió más de 100 personas más este martes, informó la vocera del gobierno de la provincia de Liege.

Dos adolescentes, una mujer de 65 años y el atacante murieron tras el atentado, informó la procuradora Danielle Reyndersla en una conferencia de prensa.

El atacante fue identificado como Amrani Nordine, un hombre de 33 años, vecino de Liege, según dijo Reynders, y que había salido de su casa con armas de fuego y tres granadas en su mochila, agregó. El hombre actuó solo en el ataque en la plaza de Saint Lambert y la policía no está buscando a otros sospechosos, dijo.

Una fuente cercana al gobierno, quien pidió no ser nombrada debido a que no estaba autorizada para hablar con los medios, dijo a CNN que un hombre lanzó explosivos en el centro de la ciudad, específicamente en Place Saint Lambert.

La policía había citado al atacante por delitos de narcotráfico y posesión de armas, pero nunca lo habían acusado de terrorismo. Reynders dijo que los funcionarios no estaban aún en condiciones de explicar el motivo del ataque.

Kevin Hauzeur dijo a CNN que se cubrió los oídos al escuchar "una gran explosión, y dos o tres disparos de armas". La gente estaba "corriendo, llorando, era realmente caótico", dijo.

publicidad

Charles Boisoin, que reside en el centro de Liege, dijo a CNN que ni a él ni a sus vecinos se les permite salir de sus casas. Añadió que la zona está prácticamente vacía, y que lo único que puede ver y escuchar son los helicópteros.

Nadie ha reclamado la autoría del ataque. Fotos supuestamente tomadas en el lugar y subidas a Twitter por Gaspard Grosjean, muestran sangre en las banquetas y vehículos oficiales.

El departamento de bomberos de Liege dijo que estaba respondiendo a la emergencia, pero declinó dar detalles.