arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Legisladores estadounidenses aceptan votar sobre una extensión de recortes de impuestos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner , anunció este jueves que pactó un acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, una prórroga de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de contribuyentes y de subsidios de desempleo para cerca de dos millones de personas.

Boehner aseguró que el acuerdo se logró para asegurarse "de que no suban los impuestos para las familias trabajadoras el 1 de enero".

La idea de Boehner es que este acuerdo sea votado por "consenso unánime", es decir, que se aprueba sin la participación de todo el pleno de la cámara baja y el senado, antes de navidad, aunque no precisó fecha.

Este paquete de recortes dispone, entre otras medidas, que una persona que gana 50 mil dólares al año, seguirá recibiendo 40 dólares adicionales cada dos semanas.

Este tema había enfrentado de nuevo al gobierno y la oposición en la antesala de un año electoral.