arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Irán prueba misiles en el Estrecho de Ormuz

Por CNN en Español

Teherán, Irán (CNN) - Irán probó un misil de largo alcance, tierra-mar, el lunes, último día de sus ejercicios navales en el estrecho de Ormuz, informó la prensa estatal .

El misil Ghader fue disparado durante la fase de "poder" de las maniobras, de acuerdo con la Agencia de Noticias República Islámica (IRNA). La prueba fue un éxito, y el misil alcanzó su objetivo previsto, según el informe.

"Un gran número de los misiles Ghader de largo alcance ya han sido entregados a las Fuerzas Armadas iraníes", dijo IRNA.

Un misil Nasr de corto alcance también se probó, junto con un misil Noor tierra-superficie, dijo la agencia de noticias.

El Noor es un "misil avanzado con radares de evasión, guiado y controlado, y puede encontrar fácilmente su objetivo y destruirlo", informó IRNA, citando al segundo almirante Seyed Mahmoud Musavi.

Irán comenzó los ejercicios en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán el 24 de diciembre, dijo IRNA. Los diplomáticos occidentales han descrito las maniobras como una prueba más del comportamiento volátil de Irán.

publicidad

Irán también probó con éxito un misil Mehrab de mediano alcance, tierra-aire el domingo, según la agencia semioficial de noticias Fars. Un submarino también disparó con éxito torpedos, de acuerdo con el informe.