arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

La policía investiga el ataque a un centro islámico en Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) — Una bomba molotov fue lanzado el domingo contra un centro islámico, en uno de tres ataques reportados en Nueva York, informaron las autoridades este lunes.

Los tres ataques ocurridos en Queens fueron a un centro islámico, una bodega y una casa, dijeron funcionarios.

En todos los ataques fueron usados cocteles molotov, que solo dejaron daños materiales pero no heridos, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

En un cuarto incidente, un incendio dañó parte de una casa, pero aún se desconoce si fue resultado de un coctel molotov o estuvo relacionado con otros incidentes, según la policía.

El gobernador Andrew Coumo condenó los ataques en un comunicado emitido este lunes, y dijo que ese tipo de actos “van contra todo lo que defendemos como neoyorquinos y estadounidenses”.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) pidió que la policía aumente la vigilancia de las mezquitas.

“Los ataques a las casas de oración de nuestra nación deben ser condenados por todos los estadounidenses e investigados con todos los recursos disponibles”, dijo Ibrahim Hooper, el director nacional de comunicación de CAIR.