arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Joran van der Sloot se declara culpable del asesinato de una joven peruana

Por CNN en Español

(CNN) -- Joran van der Sloot se declaró este miércoles culpable del asesinato de la joven Stephany Flores, durante la reanudación del proceso por homicidio que se le sigue al joven holandés en Perú.

Van der Sloot hizo su declaración en una corte de Lima ante tres juezas encargadas del caso, quienes tienen un plazo de 48 horas para emitir la sentencia, que podría ser de 20 años como máximo, debido a que el homicida se acogió a la condena anticipada.

"Me siento muy mal", dijo Van der Sloot al aceptar su culpabilidad y explicar brevemente en español que desde el comienzo quiso hacer una "confesión sincera" de los hechos.

Sobre Van der Sloot pesaba una sanción máxima de 30 años de prisión si no aceptaba la culpabilidad de los cargos formulados por la fiscalía contra él, y en cuyo caso debería iniciar un juicio oral que podría tardar meses. Pero ante la decisión de acogerse a la sentencia anticipada, ésta se reduce automáticamente en 10 años.

El abogado de Van der Sloot, José Luis Jiménez, planteó que su cliente sufría “condiciones psicológicas” que determinaron su comportamiento el día del asesinato de Flores.

El viernes de la semana pasada, Van der Sloot pidió más tiempo para "reflexionar" sobre los cargos que admitiría durante su juicio en Perú por el asesinato de la joven peruana de 21 años con la idea de evitar los cargos más estrictos que podría recibir.

publicidad

El abogado de van der Sloot dijo a CNN la semana pasada que el acusado se declararía culpable de todos los cargos, pero cuando llegó el momento de decirlo ante la corte, el acusado pidió más tiempo.

Este miércoles la historia cambió y Van der Sloot admitió su culpabilidad en el asesinato.