arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos tres muertos y decenas de desaparecidos de un crucero en Italia

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Entre 50 y 70 personas podrían estar desaparecidas de un crucero que encalló cerca de la isla italiana del Giglio, de acuerdo con la guardia costera.

El capitán del crucero fue arrestado, dijo el fiscal del caso.

El viernes en la noche se reportó el incidente del barco, donde al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas.

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche para evacuar a más de 4.000 personas del crucero Costa Concordia, propiedad de Costa Cruceros, con sede en Génova.

La noticia de que algunos personas estaban desaparecidas se produjo horas después que las autoridades dijeron que creían haber contado todas las personas a bordo, pero aclararon que no tenían una lista definitiva de los nombres.

publicidad

Giuseppe Orsina, un portavoz de la agencia de protección civil local, dijo a CNN: "Estamos verificando las diferentes listas de pasajeros y el personal que nos han dado a nosotros y en el momento hay de 43 a 51 personas desaparecidas".

La guardia costera afirma que la cifra de personas desaparecidas podría ser entre 50 y 50.

"Estas personas podrían estar todavía en la isla de Giglio, en casas particulares o en los hospitales."

Al parecer, los esfuerzos de evacuación se complicaron por la posición de la nave, de acuerdo con en el blog de ​​Costa. Algunos pasajeros cayeron en las aguas heladas durante el rescate, informó la agencia de noticias.

Al menos 300 personas continuaban en el barco la madrugada del sábado, a la espera de ser evacuados, dijo ANSA, citando a los socorristas.