arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Joran van der Sloot es sentenciado a 28 años de prisión por asesinato

Por CNN en Español

(CNN) - El holandés Joran van der Sloot fue sentenciado este viernes a 28 años de prisión por el asesinato de la joven peruana Stephanie Flores, de 21 años, en un hotel de Lima, Perú, en 2010.

Van der Sloot tuvo que escuchar con su rostro cabizbajo y gestos de impaciencia toda la sentencia leída por el colegiado, con los detalles minuciosos que le recordaron el asesinato "calificado y agravado" de Flores hasta que recibió la condena.

Teniendo en cuenta que lleva dos años en la cárcel, a Van der Sloot le restarían 26 años en prisión (hasta junio de 2038), según el fallo de la lectura de sentencia que duró aproximadamente dos horas.

El pasado miércoles, van der Sloot se declaró culpable de manera anticipada durante la reanudación del proceso por homicidio que se le sigue al joven holandés en Perú.

Van der Sloot hizo su declaración en una corte de Lima ante tres juezas encargadas del caso, quienes tienen un plazo de 48 horas para emitir la sentencia, que podría ser de 20 años como máximo, debido a que el homicida se acogió a la condena anticipada.

El ciudadano holandés confesó que golpeó y estanguló a Stephany Flores al darse cuenta que su víctima estuvo revisando su laptop en la que, al parecer, guardaba información sobre la joven estadounidense Natalee Holloway desaparecida en Aruba en el 2005.

Este hecho produjo la violenta reacción de Joran van der Sloot cuando ambos se encontraban en la habitación 309 del hotel TAC de Miraflores, la mañana del pasado 30 de mayo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”.