arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina se ofende con David Cameron por llamarla "colonialista"

Por Juan Andrés Muñoz

Buenos Aires (CNN) -- El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, tildó de “absolutamente ofensivas” las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, ante la Cámara de los Comunes en las que acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas o Falklands.

Durante una sesión ante el Consejo de Seguridad Nacional de su país, Cameron dijo este miércoles que "lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa".

La respuesta del gobierno argentino fue contundente.

"Es absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", dijo Randazzo a la agencia de noticias oficial Telam.

Según Randazzo, el gobierno de Argentina "aspira a que se respete la resolución de las Naciones Unidas avalada por la mayoría de los países del mundo", y que el Reino Unido "se siente de una vez a discutir la soberanía de Malvinas".

Agregó que “las Malvinas son argentinas", a casi dos meses de que se cumpla el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países en 1982 y que dejó casi mil muertos.

publicidad

CNN en Español se contactó con la Cancillería argentina para obtener más reacciones, pero no hubo comentarios sobre el tema.