arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Quieras o no, Facebook te obligará a usar el nuevo perfil

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Facebook tiene malas noticias para todas aquellas personas que se negaban a adoptar los más recientes cambios de la red social. La empresa anunció en una publicación de su blog que la nueva 'Biografía' se activará en todas las cuentas durante las próximas semanas.

Desde diciembre del 2011, los usuarios de Facebook podían escoger si activar o no el nuevo perfil. Al igual que ellos, las personas que aún no tienen la nueva línea del tiempo contarán con siete días para escoger el contenido que desean destacar o esconder en sus perfiles.

Para que no te gane el reloj, puedes adelantarte a la inevitable llegada del ultimátum de la red social. Sigue estos pasos para cambiar tu 'Perfil' a 'Biografía' de una vez:

  1. Visita la página que habilitó Facebook y haz clic en el botón 'Obtener la biografía', a partir de ese momento tendrás siete días para ordenar tu información.
  2. En el nuevo perfil puedes dar mayor importancia a algunas historias con el icono de la estrella en la parte superior de cada publicación. O bien eliminarlas al hacer clic en el icono del lápiz.
  3. Si no cambias nada, toda tu información se mantendrá intacta.

Aunque decidas no activar la biografía, no podrás salvarte del cambio. La página te avisará al momento en que se integre a tu perfil, según el blog de la compañía.

La nueva 'Biografía' ordena las publicaciones de forma cronológica y permite añadir fotos y actividades de años pasados, enfatizar historias, esconder publicaciones y prácticamente elegir cómo contar tu historia dentro de la red social.

"La 'Biografía' brinda una forma fácil de volver a descubrir las cosas que compartiste, y coleccionar tus momentos más importantes", dijo la empresa al anunciar el nuevo timeline.

publicidad

Otro de los cambios más recientes del sitio fue la incorporación de publicaciones automáticas de 60 aplicaciones nuevas, entre las que se incluye el servicio Facebook Music.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com