arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Gigantes de Nueva York, campeones del Super Bowl XLVI

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol) – En la versión 46 Super Bowl, Gigantes derrotó a Patriotas con un marcador de 21-17. Se repitió la historia del Super Bowl de 2008, en el que ambos equipos se enfrentaron y el ganador fue el conjunto de Nueva York. Es la cuarta vez que los Gigantes ganan el trofeo más importante del fútbol americano.

En el primer cuarto el equipo de Nueva York se fue arriba en el juego por un error de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, que provocó un safety a favor de los Gigantes.

Según la cuenta oficial de la NFL, es el sexto safety en la historia del Super Bowl.

Luego Gigantes siguió su avance con un touchdown de Victor Cruz. El primer cuarto terminó 9-0.

Stephen Gostkowki impulsó una anotación de 29 yardas con la que Patriotas empezó a remontar el marcador. 9-3.

Al final del segundo cuarto, Patriotas anotó un touchdown con un pase de Brady que agarra Woodhead en la zona de anotación después de un avance de 96 yardas (que empató el récord del drive más largo de la historia del Super Bowl). El equipo de Nueva Inglaterra se puso arriba en el marcador: 9-10.

publicidad

Tras una ofensiva explosiva de parte de los Patriotas en el inicio del tercer cuarto, el equipo de Brady consiguió un nuevo touchdown y puso el marcador 9-17 a su favor. La anotación fue de Aaron Hernández.

La ofensiva de los Gigantes se encontró con una férrea resistencia de la defensa de los Patriotas en la tercera parte, y tuvieron que conformarse con un gol de campo para poner el encuentro en 12-17.

En los momentos finales del tercer cuarto Gigantes volvió a anotar a través de gol de campo y redujo la diferencia a dos puntos. 15-17.

El cuarto final estuvo marcado por la resistencia de ambos equipos. Brady no pudo completar sus pases largos. A un minuto del final Gigantes consigue un touchdown ejecutado por Ahmad Bradshaw y toma la ventaja con 21-17.

En los últimos segundos del encuentro Gigantes buscó anotar pero no tuvo éxito. Todos los pases de Brady fueron incompletos. Así los Gigantes se coronaron campeones del Super Bowl XLVI.

El evento de medio tiempo estuvo a cargo de la reina pop Madonna, acompañada de LMFAO, Cee Lo Green y Niki Minaj.

El partido se disputó en el estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianápolis.