arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google libre para comprar Motorola

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNNMéxico) — La Comisión Europea autorizó este lunes una propuesta de Google para adquirir Motorola Mobility, con lo cual se vuelve inminente una fusión que daría al buscador de internet una posición estratégica para distribuir su sistema operativo Android entre más dispositivos móviles, informó este lunes Google en su blog oficial.

“La transacción no afectará significativamente la situación del mercado con respecto a los sistemas operativos y patentes”, informó la Comisión Europea en el comunicado donde informó de la autorización.

El organismo europeo anticipó que vigilará el comportamiento de todos los involucrados en el sector, particularmente en el cada vez mayor uso estratégico de las patentes.

La propuesta de compra fue anunciada en agosto pasado, cuando Google dijo que la operación mejorará la competencia y oferta a consumidores, propiciará mayor innovación y más alternativas y experiencias al usuario.

”Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología, productos de comunicación y en el desarrollo de propiedad intelectual, lo que ha ayudado a conducir una notable revolución en la computación móvil de la que hoy disfrutamos todos”, explicó en agosto el CEO de Google, Larry Page.

Con la adquisición de Motorola, Google busca ampliar el “ecosistema de Android”, el cual está disponible en más de 150 millones de dispositivos a nivel mundial en más de 123 países.

Desde 2008, Android es el único sistema operativo en los dispositivos Motorola, lo que ha permitido una “integración natural” entre ambas compañías, de acuerdo con Page.

publicidad

La fusión de Google y Motorola no altera el compromiso de mantener Android como una plataforma abierta, según el CEO de Google, quien añadió que la estrategia busca mejorar la competitividad ante los ataques de Microsoft y Apple contra Google que afectan la competitividad de las patentes.