arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El funeral de Whitney Houston será el sábado en Newark

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — Un coche fúnebre y un desfile policial arribaron justo antes de la medianoche a la funeraria de Nueva Jersey que se encarga de los arreglos del sepelio de la cantante Whitney Houston.

El automóvil fue escoltado por la policía desde el aeropuerto Teterboro a la funeraria Whigham en Newark este lunes. Cissy Houston, la madre de la fallecida cantante, estaba dentro de la funeraria, dijo la policía.

Miembros de la familia Houston se preparan para la ceremonia fúnebre, aunque la causa exacta de su muerte aún es un misterio.

El funeral de Whitney Houston se llevará a cabo al mediodía del sábado en la iglesia bautista New Hope en Newark, de acuerdo con Carolyn Whigham, el dueño de la funeraria Whigham.

A pesar de la especulación mediática, el oficial forense del condado de Los Ángeles restó importancia a la sospecha de que las drogas jugaron un papel importante en los hechos.

publicidad

El subjefe forense, Ed Winter, dijo que no se encontraron "muchas botellas de prescripción" en la habitación de la cantante después de su muerte.

La cantidad de medicamentos recuperados por los investigadores fue menor a los que suelen estar presentes en las muertes atribuidas a sobredosis, dijo Winter.

"Sé que hay informes de que tal vez se ahogó o si fue una sobredosis, pero no vamos a tomar una decisión final hasta que sepamos todos los resultados", dijo.

Descartó juego sucio y dijo que no había lesiones en su cuerpo.

Este lunes hubo más preguntas que respuestas sobre la muerte súbita de Houston, ya que las autoridades han ofrecido pocos detalles.

La cantante de gran voz y talento había peleado en los últimos años contra la adicción a las drogas.

Tras finalizar la autopsia este domingo, el cuerpo de Houston fue entregado a su familia este lunes, dijo Winter.

Una fuente cercana a Houston, informó que se realizará el servicio funerario en Nueva Jersey, ciudad natal de la cantante, el viernes o el sábado.

Las autoridades dijeron que los resultados de las pruebas toxicológicas estarán disponibles en seis a ocho semanas.

No sabemos (la causa), sin embargo, dijo Winter, cuando lo sepa la oficina del forense se le notificará a la familia de Houston, dijo.

La cantante Kelly Price, quien estuvo en una fiesta con Whitney Houston dos días antes de que falleciera, declaró que no observó nada fuera de lo común y que la superestrella se veía “alegre y animada”.

“No se veía desaliñada. Estuvo bailando y riéndose… lo estábamos pasando muy bien”, comentó Price.

“Lo que yo vi el jueves en la noche no era una conducta errante. A quien yo vi no era una persona drogada.”

La cantante añadió que la fiesta se llevó a cabo para celebrar sus nominaciones al Grammy. Durante la fiesta, Houston subió inesperadamente al escenario y cantó una ronca interpretación de Jesus Loves Me con Price.

Price comentó que la voz de Houston es “naturalmente áspera”, pero que “se escuchaba bien el jueves en la noche”.