arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Whitney Houston no se veía "drogada" en una fiesta antes de su muerte

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — La cantante Kelly Price, quien estuvo en una fiesta con Whitney Houston dos días antes de la muerte de ésta, declaró que no observó nada fuera de lo común y que la superestrella se veía “alegre y animada”.

“No se veía desaliñada. Estuvo bailando y riéndose… lo estábamos pasando muy bien”, comentó Price.

“Lo que yo vi el jueves en la noche no era una conducta errante. A quien yo vi no era una persona drogada”.

La cantante añadió que la fiesta se llevó a cabo para celebrar sus nominaciones al Grammy. Durante la fiesta, Houston subió inesperadamente al escenario y cantó una ronca interpretación de “Jesus Loves Me” con Price.

Price comentó que la voz de Houston es “naturalmente áspera”, pero que “se escuchaba bien el jueves en la noche”.

Agregó que nunca esperó la llamada del sábado para decirle que Houston, de 48 años, había sido encontrada muerta en su suite del exclusivo Beverly Hilton, justo unas horas antes de que acudiera a otra fiesta previa a los Grammys que tendría lugar en el hotel.

publicidad

“No me suena a nada de lo que ocurrió el jueves”, dijo Price.

Hubo más preguntas que respuestas acerca de la súbita muerte de Houston el lunes, debido a que las autoridades ofrecieron muy pocos detalles. La maravillosa voz y el impresionante talento de la cantante habían disminuido mucho en los últimos años debido a su lucha contra la drogadicción.

El domingo se realizó una autopsia al cuerpo de Houston, pero “por el momento no se determinará la causa del fallecimiento porque siguen pendientes los reportes toxicológicos”, aseguró a los reporteros Ed Winter, encargado de la oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles.

Winter se negó a publicar la causa de muerte detectada en un principio por el médico forense, al asegurar que se esperará a que los resultados del laboratorio estén listos dentro de seis a ocho semanas.

“Sé que existen algunos reportes que dicen que probablemente ella se ahogó o que sufrió una sobredosis, pero no daremos una determinación final hasta que tengamos todas las pruebas”, dijo. Winter descartó forcejeos y dijo que no se encontraron lesiones en el cuerpo de Houston.

Winter también confirmó los reportes de que Houston fue encontrada en la tina de su cuarto de hotel. “Creo que alguien la retiró de la tina y los paramédicos llevaron a cabo la reanimación cardiopulmunar”, dijo.