arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Google desarrolla lentes para ver como "Terminator"

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Todos estaremos más familiarizados con el concepto de realidad aumentada.

Google está desarrollando unos anteojos que mostrarán la información digital por encima del mundo real, de acuerdo con un informe del blog Bits, del diario The New York Times, O, para los que se inclinan por la cultura pop, están construyendo unos lentes de Terminator.

"De acuerdo con varios empleados de Google, quienes están familiarizados con el proyecto, y que solicitaron que no usáramos sus nombres, los anteojos saldrán a la venta al público a finales de año. Estas personas dijeron que esperan que el 'costo sea similar al de los teléfonos inteligentes actuales', entre 250 y 600 dólares. (...) Dijeron que estarán basados en la plataforma Android, y que incluirán una pequeña pantalla colocada a unos cuántos centímetros del ojo de una persona. También tendrán una conexión de datos 3G o 4G y una serie de sensores que incluirán de movimiento y GPS".

CNN todavía no confirma esa información. Un portavoz de Google se negó a comentar sobre el proyecto.

El blog 9 to 5 Google ofreció más detalles sobre la funcionalidad de los anteojos: "Una característica realmente genial: El sistema de navegación que utiliza actualmente es una inclinación de la cabeza para desplegarse y hacer clic. Nos dijeron que es muy fácil de aprender y una vez que el usuario domina la navegación, se vuelve algo automático y es casi indistinguible para los usuarios externos".

Este concepto ha aparecido durante años en el mundo del futuro de la tecnología. Hay una gran cantidad de aplicaciones de realidad aumentada —Layar, Wikitude y muchos otros más— que utilizan la cámara del smartphone para superponer bits de información digital a una imagen del mundo. Por ejemplo, Wikitude coloca información sobre sitios históricos y culturales encima de las imágenes de la cámara para ayudar a los viajeros a entender mejor el entorno en el que se encuentran.

publicidad

Tal vez una forma más fluida de hacer esto sería con los anteojos, ya que podrías obtener ese tipo de datos todo el tiempo, sin tener que abrir una aplicación o colocar el teléfono frente a tu cara. Google no es el primero en jugar con este concepto, pero cuando una empresa tan importante en la tecnología como Google apoya con su peso una idea nueva, tiende a pasar de la ciencia ficción al público en general de una manera mucho más rápida de lo que sería de otra forma.

Por ahora, el Times dice que Google no espera que la gente use estos anteojos todo el tiempo: "Los anteojos tendrá una cámara integrada de baja resolución que podrá monitorear al mundo en tiempo real y superponer la información de los lugares, de los edificios en el entorno y de los amigos que podrían estar cerca, de acuerdo con los empleados de Google. Los anteojos no están diseñados para usarse constantemente —aunque Google espera que algunos de los usuarios más nerds los usen mucho—, sino que serán más parecidos a los teléfonos inteligentes que se usan cuando son necesarios".

Este tipo de proyectos de realidad aumentada siguen progresando. Algunos investigadores ya están experimentando con lentes de contacto que podrán mostrar información digital. La información dará la impresión de que flota en el aire, por encima de la realidad.