arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Time: Latinos serán decisivos para elegir al próximo presidente de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La revista estadounidense Time presentará el próximo 5 de marzo su primera portada con un titular principal escrito en español: “Yo decido”.

En este número, el artículo principal será dedicado a la comunidad latina de Estados Unidos y su importancia para las próximas elecciones presidenciales.

Además del titular principal, la revista escribe en inglés en su portada “¿Por qué los latinos elegirán al próximo presidente?”, acompañado de un mosaico de imágenes de rostros de votantes del estado de Arizona, lugar donde se llevará a cabo el próximo debate republicano camino a la elección presidencial del próximo 6 de noviembre.

En esta edición se aborda el tema de la importancia que tiene para los candidatos presidenciales el convencer al electorado latino, con líderes que tienen gran influencia en varios estados, según la revista People en español.

El artículo principal, escrito por el corresponsal de Time en la Casa Blanca, Michael Scherer, habla acerca de cómo la población latina puede convertir en “campo de batalla presidencial” al estado de Arizona en las próximas elecciones.

En este mes, el debate de los precandidatos republicanos a la presidencia se desarrollará este 22 de febrero “cuando los cuatro candidatos (republicanos) tengan su turno en el micrófono, inevitablemente serán cuestionados sobre este asunto (inmigración), al que deben responder con suma precaución”, considera People.

Arizona, estado del sur fronterizo con México, se ha encontrado en el centro del debate de aquel país por la promulgación de la ley SB1070, la cual ha sido impugnada en la Corte Suprema de Estados Unidos por su posición criminalizante de los indocumentados.

publicidad

Los precandidatos presidenciales del Partido Republicano se presentarán a un debate organizado por CNN previo a las primarias del 28 de febrero en ese estado, en el que Rick Santorum y Mitt Romney se encuentran en empate técnico, según la última encuesta de CNN.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com