arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Las moscas se entregan al alcohol cuando no obtienen sexo

Por CNN en Español

(CNN) — Un bar exclusivo para moscas parecería ser un buen negocio. Y es que un reciente estudio realizado por la Universidad de California reveló que estos insectos son propensos a consumir alcohol cuando son rechazados al buscar pareja para aparearse.

Este descubrimiento sobre el comportamiento de las "moscas de fruta", realizado en el laboratorio de la universidad, fueron publicados en la revista especializada Science, luego de años de investigación sobre las reacciones del cerebro sobre las recompensas, que se relacionan con las adicciones.

“Una recompensa es un tipo de estímulo que refuerza el comportamiento, ya que así aumenta las probabilidades de que ocurra de nuevo”, dijo a CNN la líder del grupo de investigación, Galit Shohat-Ohir. “Regularmente son efectos relacionados con el placer”.

Las moscas a las que no se les privó de tener "acción" tuvieron niveles más altos de un neurotransmisor llamado NPF, por lo que consumían menos de la comida que contenía alcohol.

Los sistemas de recompensa del cerebro son clave para reforzar acciones necesarias para la supervivencia, incluido el sexo.

“Las moscas mostraron comportamientos complejos sobre las adicciones, incluyendo una preferencia por consumir comida con etanol, aunque esto la hiciera desagradable”, aseguraron los científicos en la publicación.

publicidad

Aparentemente la naturaleza también tiene sus adictos.

A pesar de que son solo moscas, los insectos machos de esta especie realizan un complejo ritual que incluye el hacer sonar una ‘canción de apareamiento’ y el ofrecer movimientos gentiles hacia las hembras. Y no siempre obtienen los resultados esperados.

Eso haría a cualquier hombre querer ir al bar más cercano y servirse un buen trago.