arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 27 muertos y 97 heridos en doble atentado en Damasco

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 27 personas murieron y otras 97 personas resultaron heridas en dos explosiones mortales que sacudieron partes de Damasco este sábado, informó la televisión estatal, citando a la ministra de Salud sirio Wael Halki.

Una explosión ocurrió cerca del edificio de seguridad criminal, dijeron testigos. Y la otra, cerca de la sede de inteligencia de la Fuerza Aérea en la plaza Tahrir, en un área diferente de la ciudad.

Una tercera explosión se produjo en un autobús perteneciente al campamento del Ejército de Liberación de Palestina en otra parte de Damasco, dijeron testigos.

Las explosiones han sido calificadas como actos "terroristas" por parte de la televisión estatal.

La agencia estatal Siria Arab News (SANA), dijo los primeros indicios fueron que dos autos con cargas explosivas explotaron en zonas muy pobladas, indicando que la cifra de muertos fue de 44 y 166 personas heridas, además de graves daños causado a los edificios circundantes.

La explosión en el edificio de seguridad criminal estaba a una corta distancia de la plaza Umayyad, donde los medios de comunicación estatales informaron el viernes que millones de personas salieron a manifestarse en apoyo al régimen del presidente Bashar al-Assad.

publicidad