arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Robert Bales es acusado de 17 cargos de asesinato y podría enfrentar la pena de muerte

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- El sargento Robert Bales fue acusado este viernes de 17 cargos de asesinato y seis cargos de asalto e intento de asesinato, y podría enfrentar la pena de muerte, según militares de EE.UU.

Bales, 38, está acusado de dejar un remoto puesto de avanzada en el distrito de Panjwai, provincia de Kandahar, el 11 de marzo e ir de casa en casa para cometer los asesinatos.

Funcionarios estadounidenses y afganos dijeron inicialmente que 16 personas, entre ellos nueve niños, murieron. El funcionario que habló el jueves bajo condición de anonimato debido a la naturaleza del caso, no podría explicar por qué la cuenta es ahora de 17, cuando fueron 16 los asesinados.

Funcionarios del gobierno afgano en Kabul dijeron que la cifra de muertos se mantuvo en 16 y que no tenían registro de otra muerte.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN se negó a comentar sobre el informe de los cargos pendientes.

La discrepancia se explicará cuando se presenten los cargos, dijo el coronel Gary Kolb, un portavoz de la OTAN.

publicidad

De las seis personas que resultaron heridas en los ataque a los pueblos, dos han sido dados de alta del hospital, dijo Javed Ahmad Faisal, un portavoz del gobierno provincial de Kandahar.

Bales, quien fue devuelto a Estados Unidos la semana pasada, está detenido en Fort Leavenworth, Kansas.

El abogado de Bales, John Henry Browne, dijo a CNN que no respondió a las filtraciones y que no quería hacer comentarios antes de ver los cargos contra su cliente. Incluso dijo: "Probablemente no hay mucho qué decir".