arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

George Zimmerman es acusado de asesinato en segundo grado

Por CNN en Español

(CNN) -- George Zimmerman, el vigilante voluntario que dijo haber actuado en defensa propia cuando mató a tiros al adolescente Trayvon Martin en Sanford, Florida fue acusado de asesinato en segundo grado, informó la fiscal especial Angela Corey.

Previamente Mark O'Mara, abogado de Zimmerman, informó que su cliente se entregó a las autoridades.

Martin, de 17 años, fue asesinado el 26 de febrero cando regresaba a la casa de la novia de su padre después de comprar dulces y un té helado en una tienda cercana.

La decisión sobre los cargos de Zimmerman se produjo poco tiempo después de que el reverendo Al Sharpton y el abogado de la familia de Martin pidiera el miércoles al público permanecer en paz, sea cual sea el veredicto del fiscal.

“Nosotros no toleramos ni apoyamos de ninguna manera actos o leguaje de violencia”, dijo Sharpton a su Red de Acción Nacional en la 14 Convención anual en Washington.

“El nombre de Trayvon Martin no debe ser empañado por aquellos que están a favor o en contra de nosotros o de cualquier comportamiento imprudente, ni siquiera verbalmente”, agregó.

Benjamin Crump, el abogado de la familia Martin dijo que Sybrina Fulton y Martin Tracy, padres del adolescente asesinado, se han comportado con dignidad y son un ejemplo para los demás.

“Nadie puede estar más afectado que ellos”, indicó Crump. “Nadie puede estar más indignado que ellos”.

Corey dijo el martes que planeaba dar a conocer nueva información sobre el caso dentro de tres días.

Ese anuncio se produjo el mismo día en que los abogados que habían estado dando asesoría legal a Zimmerman, Craig Sonner y Uhrig Hal, dijeron a los periodistas que habían perdido el contacto con sus clientes y ya no lo estaban representando.

Un cargo de asesinato en segundo grado sucede cuando el disparo fue hecho sin ningún tipo de provocación o con un eventual incumplimiento imprudente por la seguridad de otro ser humano.