arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Fabrice Muamba es dado de alta del Hospital London Chest

Por CNN en Español

(CNN) — Fabrice Muamba, el mediocampista de los Bolton Wanderers, quien sufrió un paro cardiaco casi fatal en el campo el mes pasado, salió del hospital este lunes.

El futbolista de 24 años, quien colapsó durante un partido de la Copa FA contra el Tottenham Hotspur en White Hart Lane el 17 de marzo, fue dado de alta del Hospital London Chest.

“Naturalmente estoy muy complacido de haber sido dado de alta del hospital y quiero tomar esta oportunidad para rendir tributo a cada miembro del personal en el Hospital London Chest quienes han sido una parte importante de mi cuidado”, dijo Muamba en un comunicado.

"Su dedicación, profesionalismo y experiencia es simplemente sorprendente y siempre estaré en deuda. También me gustaría agradecer a todos los que me dieron sus mejores deseos y han enviado miles de mensajes de apoyo”, añadió.

“Ahora que ya estoy fuera del hospital, espero continuar mi recuperación y pasar tiempo con mi familia”.

El corazón de Muamba se detuvo por 78 minutos y los médicos en White Hart Lane y en el Hospital London Chest lucharon para mantenerlo vivo.

publicidad

Su recuperación, en menos de un mes después de su colapso, sigue sorprendiendo.

“Claramente fue una resucitación difícil y prolongada y temerías lo peor", dijo a CNN Bill McKenna, profesor de Cardiología en el Hospital Heart Lane en Londres.

“Es grandioso, claramente, ha estado caminando, hablando, moviéndose y listo para ser dado de alta en un periodo de tiempo muy corto”.

El entrenador de los Bolton Wanderers, Owen Coyle dijo que eran “noticias fantásticas” antes de dar las gracias al personal del hospital.

“Es importante que a Fabrice y a su familia se les de tiempo y espacio para estar juntos, y les pedimos a los medios que continúen respetando su privacidad”, dijo Coyle en un comunicado.