arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Autoridades condenan fotos de tropas de EE.UU. posando con cuerpos de suicidas

Por CNN en Español

(CNN) --El general John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, "condenó enérgicamente" las fotos que aparecieron en el diario Los Angeles Times de este miércoles y que muestran a tropas estadounidenses posando con los cuerpos de terroristas suicidas.

En un comunicado, la ISAF dijo que el incidente, que tuvo lugar en 2010, "representa un grave error de juicio por varios soldados que actuaron por ignorancia y falta de familiaridad con los valores del ejército de Estados Unidos".

"Estas acciones son moralmente repugnantes, deshonran los sacrificios de cientos de miles de soldados y civiles estadounidenses que han servido con distinción en Afganistán, y no representan los valores centrales de los Estados Unidos o nuestro ejército", dijo la embajada de EE.UU. en Kabul un comunicado.

El ejército de EE.UU. está llevando a cabo una investigación sobre las fotos, según el comunicado.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, también condenó las fotos.

"Estas imágenes de ninguna manera representan los valores o el profesionalismo de la inmensa mayoría de las tropas estadounidenses que sirven en Afganistán hoy en día", agregó el portavoz del Pentágono, George Little.