arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía británica dice que Madeleine McCann podría estar viva

Por CNN en Español

(CNN) — La menor británica Madeleine McCann, quien desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007, podría estar viva, informaron este miércoles autoridades de Gran Bretaña.

Madeleine acababa de cumplir cuatro años cuando desapareció de un condominio en el hotel donde su familia se hospedaba, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

La Policía Metropolitana de Londres publicó una nueva imagen de la menor, creada en colaboración con la familia, que muestra cómo Madeleine podría verse a los nueve años, que cumplirá el próximo 12 de mayo.

Una revisión de la investigación iniciada en mayo del año pasado ha repasado los detalles del caso.

“Como resultado de la evidencia descubierta durante la revisión, ahora creen que hay una posibilidad de que Madeleine esté aún viva, y piden a cualquiera que sea capaz de proveer información directa sobre su paradero que se comunique con el equipo”, informó la policía en un comunicado.

Los investigadores revisan casi 100,000 páginas de información en busca de más detalles, informaron las autoridades.

publicidad

“La intención es identificar en el material oportunidades investigativas que presentaremos a las autoridades portuguesas que mantienen la primacía de la investigación”, informó la policía. “Los oficiales han identificado hasta ahora alrededor de 195 de estas oportunidades en el material histórico y también están desarrollando lo que creen que sea genuinamente material nuevo”.

El jefe detective Andy Redwood, quien encabeza un equipo de 35 oficiales para el caso McCann, señaló que "seguiremos poniendo a Madeleine McCann en el corazón de todo lo que hagamos". Redwood viajó a Portugal en siete ocasiones desde la desaparición y ha tenido contacto regular con los padres de la niña.

La investigación sigue dividida a partes iguales en dos líneas: una, que asume que Madeleine está muerta; y la otra, que sigue con vida, agregó la policía.

Desde su desaparición, sus padres han pedido auxilio y aseguran que hay una esperanza de que aún se encuentre viva. Reportes frecuentes que dicen haberla visto en varias partes del mundo han despertado las esperanzas. El año pasado, un reporte de una niña parecida a Madeleine creó una fuerte reacción en las redes sociales.

Un vocero de los padres de la niña aseguró que el último reporte no es más creíble que otras pistas que han probado ser incorrectas en años anteriores.

Los investigadores portugueses cerraron el caso en julio de 2008.