arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El Congreso argentino aprobó la ley de expropiación de YPF

Por cnninvitationsaccount

El Parlamento argentino aprobó este jueves el proyecto de ley gubernamental de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

La Cámara de Diputados aprobó la medida por 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, luego de una jornada que se inició el miércoles.

De acuerdo a la agencia nacional de noticias argentina, Télam, la iniciativa declara "de utilidad pública" y como "objetivo prioritario" el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización.

La norma faculta además al Estado a tomar medidas en ese sentido, a fin de "garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones".

Según lo resalta Télam, los puntos principales de la ley son los siguientes: La política hidrocarburífera apuntará a: la promoción del empleo; la conversión de los recursos hidrocarburíferos en reservas comprobadas; la explotación y restitución de reservas; la integración del capital en alianzas estratégicas para explorar y explotar hidrocarburos convencionales y no convencionales; y la maximización de inversiones y recursos con miras al autoabastecimiento.

Previamente la iniciativa, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobada por 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones en el senado después de casi 15 horas de debate.

publicidad