arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Periodista argentino Jorge Lanata denuncia red de "tuiteros falsos" a favor del gobierno

Por cnninvitationsaccount

 (CNNEspañol.com) -- En el tercer envío de su nuevo programa en Canal 13, Periodismo para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata presentó un informe que asegura la supuesta existencia de una red de tuiteros que difunden mensajes a favor del gobierno y que incluso, en algunas oportunidades, sus mensajes son reproducidos por ministros de la nación.

Según Lanata, esta red estaría compuesta por unas 400 personas, con nombres, descripciones e imágenes que serian falsos y aseguró que “con twiteros falsos, el gobierno termina creando opinión pública; corrientes de opinión que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y les dan manija”, enfatizó.

Para Pablo Capurro, experto en nuevas tecnologías de SG2, esta operatoria es muy común dentro de la política; la de utilizar las redes sociales para difundir ideas y hasta aventuró que algunas empresas utilizan sistemas similares para publicitar o reposicionar una marca. Capurro considera sin embargo, que el poder de generar opinión publica es muy relativo.

De todos modos, la denuncia periodística consiguió en poco tiempo, convertirse en tema del momento o trending topic en Twitter en Argentina, demostrando de algún modo que los twitteros aun continúan muy atentos de lo que pasa en los medios tradicionales como la televisión.

Lo que no pudo probarse, al menos en esta primera emisión, es que esta difusión con perfiles falsos se hiciera a cambio de dinero o que fuera gente contratada. Aunque en ese caso también estaría en duda si se trata de un delito.

Lanata prometió continuar con el tema en su próximo programa.

publicidad