arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama cree que "parejas del mismo sexo deberían poder casarse", dice a ABC News

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente Barack Obama dio hoy su apoyo al matrimonio entre homosexuales y dijo  a ABC News que él cree que "las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

Con su anuncio, Obama cambió su posición de larga data sobre el tema.

El anuncio coloca a Obama totalmente opuesto con las ideas del aspirante republicano Mitt Romney qien rechaza los matrimonios entre homosexuales.

“En algún momento concluí que para mi es importante seguir adelante y afirmar que las las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", dijo el mandatario.

Obama aseguró además estar “decepcionado” por los resultados de los comicios en Carolina del Norte donde los electores votaron a favor de una enmienda constitucional que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Obama calificó de discriminatorios los resultados del referéndum contra gays y lesbianas, dijo un portavoz este miércoles.

Los partidarios de la medida impulsaron la enmienda constitucional argumentando que era necesario para evitar futuros problemas legales.

publicidad

El mandatario estadounidense fue entrevistado este miércoles por Robin Roberts, de la ABC para el programa Good Morning America que se transmitirá este jueves. Varios extractos serán transmitidos este miércoles en el programa World News with Diane Sawyer.

El vicepresidente Joe Biden dijo este domingo en la cadena NBC que estaba "absolutamente cómodo" con que las parejas del mismo sexo se unan de manera legal, lo que llevó a preguntar si Obama volvería a tratar el tema.

Obama le dijo a Roberts que su esposa, Michelle Obama, estuvo involucrada en su decisión. "Esto es algo que, ya sabes, hemos hablado con los años y ella, usted sabe, siente lo mismo, siente lo mismo que yo", dijo Obama.