arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Prosperará la demanda de dos masajistas contra John Travolta por acoso sexual?

Por CNN en Español

LOS ANGELES (CNN) — El abogado de John Travolta presentó una fotografía con la fecha y hora marcada y un recibo de restaurante que muestran que el actor no se encontraba en Los Angeles cuando un terapeuta de masaje dce que fue acosado sexualmente por parte del actor en el Hotel Beverly Hills.

“Cuando nos enteramos de la fecha del supuesto acoso, sabíamos que la historia era falsa”, dijo este miércoles a CNN, Martin Singer, el abogado de Travolta.

La demanda federal, que incluye las reclamaciones por parte de dos hombres que acusan a Travolta de acosarlos durante las sesiones de masaje, busca dos millones de dólares por daños para cada demandante.

El abogado que presentó la demanda dijo que más demandantes potenciales han estado llamando por historias similares, pero se debe revisar las pruebas antes de añadirlos a la causa.

“Estas son personas de diferentes centros turísticos de los estados de de Hawaii, Arizona, Texas y Nueva York, donde fueron acosados o contratados por Travolta”, dijo este miércoles a CNN, Okorie Okorocha.

Okorocha, un abogado joven de Pasadena, señaló que gran parte de su práctica se centra en perseguir a los depredadores sexuales. Agregó que no está intimidado por ir en contra de las alegaciones de Singer, un abogado veterano conocido por sus tácticas agresivas en la representación de sus clientes de Hollywood.

publicidad

“Ellos no saben nada de mí” dijo Okorocha. “Yo soy el verdadero negocio. Entro en el ring con un gorila, Soy implacable. Si usted lee los informes, si nos fijamos en mis documentos, yo no me doy por vencido en nada”.

Pero Singer desacreditó el miércoles a Okorocha al cuestionar la descripción detallada del primer incidente en el que Travolta supuestamente tocó a un terapeuta de masaje en repetidas ocasiones y terminó masturbándose frente a él durante una sesión de dos horas en un bungalow en el Hotel Beverly Hills, el 16 de enero.

Según la demanda, Travolta recogió al masajista identificado como John Doe No. 1, en un Lexus SUV negro y lo llevó a un bungalow del hotel donde un chef afroamericano cocinaba unas hamburguesas.

“Mi cliente no tiene un cocinero negro, no es dueño de un SUV o un Lexus”, dijo Singer. “Él conduce un sedán”.

Añadió que el actor se encontraba en Nueva York ese día para hacer pruebas de vestuario para su película Killing Seasons. Llegó a la ciudad el 15 de enero, un día antes del supuesto acoso en Los Angeles, y permaneció allí hasta el día siguiente, dijo el abogado del actor.

Singer presentó una fotografía de Travolta durante su estancia en Nueva York con la fecha del 16 de enero y las 16:30 horas locales, aunque la zona horaria no se ha especificado.

El segundo demandante reclama un encuentro similar con Travolta en un hotel de Atlanta con un terapeuta de masaje personal el 25 de enero, y que fue añadida a la demanda.

Los demandantes están identificados en los archivos de la corte solo como John Doe n º 1 de Texas y John Doe n º 2 de Atlanta, que está permitido por la ley federal para proteger la identidad de las víctimas. Los abogados de Travolta saben sus nombres, indicó Okorocha.

Travolta, de 58 años, está casado con la actriz Kelly Preston desde hace 20 años. El mayor de sus tres hijos, Jett, tenía 16 años cuando murió de un ataque mientras la familia se encontraba de vacaciones en las Bahamas en enero del 2009.

Carolyn Sung y Kareen Wynter de CNN contribuyeron a este reporte