arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Policía de México encuentra 49 cadáveres en una carretera en Nuevo León

Por Sebastián Jiménez Valencia

CIUDAD DE MÉXICO, México (CNNMéxico) – Al menos 49 cadáveres humanos, algunos motilados, fueron abandonados en una carretera del estado de Nuevo León, confirmó a CNNMéxico un vocero del Consejo de Seguridad del estado.

El Ministerio Público Federal confirmó que los cadáveres de 49 personas fueron encontrados. Se trata de 6 mujeres y 43 hombres, según el Ministerio.  Algunos de los cuerpos estaban en bolsas de plástico, mientras que otros estaban tirados en el suelo.

“En este momento, los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia (del Estado) están trabajando en recolectar los cadáveres e inspeccionar la zona”, dijo a CNNMéxico el vocero, quien pidió el anonimato.

Las autoridades recibieron el reporte a las 3 de la mañana de este domingo.

Los cuerpos fueron abandonados a la entrada de la comunidad de San Juan, en el kilómetro 47 de la carretera libre Reynosa-Monterrey, en el municipio de Cadereyta.

Al lugar han llegado tres vehículos del Servicio Médico Forense para llevarse los cuerpos.

publicidad

La carretera permanece cerrada y está resguardada por fuerzas federales y estatales.

La zona se ha convertido en años recientes en el campo de batalla entre el cartel del Golfo y el de los Zetas. Un mensaje dejado en una pared cerca del lugar parece hacer referencia al cartel de los Zetas.