arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La nave privada Dragon se acopló a la Estación Espacial Internacional

Por CNN en Español

(CNN) — La na nave espacial fabricada Dragon fue capturada por un brazo robótico de  la Estación Espacial Internacional (EEI) en un acoplamiento histórico este viernes. "Atrapamos un dragón por la cola", dijeron desde la Estación Espacial.

La captura ocurrió justo antes de las 10:00 hora del Este, casi dos horas más tarde de lo previsto. Un sistema de radar que mide la distancia con la estación había tomado una parte diferente, por lo que no hubiera podido atracar adecuadamente, dijo la NASA sobre el retraso.

La cápsula Dragon, lanzada este martes desde Cabo Cañaveral, Florida lleva comida, ropa, y otra carga como 9.9 kilos de equipo de cómputo y 20 kilos de suministros para experimentos científicos.

La NASA dijo que autorizó el vuelo después de que Dragon, de la empresa SpaceX completó con éxito todas las pruebas en preparación para el atraque, cuyo progreso fue revisado de forma exhaustiva por el equipo de gestión de la misión.