arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El secretario de comercio de EE.UU. es citado por chocar y huir de dos accidentes

Por CNN en Español

(CNN) -- El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson fue citado a comparecer ante las autoridades por provocar supuestamente sendos accidentes con dos autos con apenas minutos de diferencia, y luego darse a la fuga, en el sur de California, dijo un vocero de la policía a CNN este lunes.

Bryson acudió a un área cercana al hospital donde fue atendido por heridas no graves provocadas por el accidente, dijo el lugarteniente Ariel Duran, del Departamento de Policía de San Gabriel.

El accidente ocurrió la tarde del sábado pasado cuando Bryason conducía un auto Lexus y golpeó la parte trasera de un Buick, en el que viajaban tres personas y esperaban cruzar una vía férrea. Según un comunicado de la policía, el secretario de Comercio habló con los hombres, y luego se fue después de golpear nuevamente el vehículo.

En el mismo documento se menciona que Bryson siguió conduciendo hasta Rosemead, donde golpeó a un segundo auto, un Honda Accord, en el que viajaba una pareja. Las autoridades encontraron al funcionario “solo e inconsciente detrás del volante”. Ahí los paramédicos lo trataron y después lo llevaron al hospital.

Dos de los tres hombres que estaban en el Buick también fueron atendidos por heridas menores, según el comunicado.

“La investigación aún está en una fase preliminar. Hasta el momento no hay indicios de alcohol o drogas como parte de las colisiones”, agregaron las autoridades.

publicidad

El presidente Barack Obama nominó a Bryson para suceder en el cargo a Gary Locke en mayo de 2011. El Senado confirmó la nominación y juró como titular de la depedencia en octubre de 2011.