arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Agencia antidopaje de EE.UU. presenta cargos contra Lance Armstrong

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) -- La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) presentó cargos de dopaje contra el exciclista profesional Lance Armstrong.

La USADA presentó 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.

De confirmarse las acusaciones Armstrong podría ser despojado de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Por su parte, en un comunicado en su sitio oficial en Internet, Armstrong rechazó las acusaciones.

"He sido notificado que la USADA, una organización financiada principalmente por dinero de los contribuyentes pero que se rige por sus propias reglas escritas, tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones de hace más de 16 años para impedirme competir como triatleta e intentar de despojarme de las siete victorias del Tour de Francia que había ganado", dijo Armstrong.

"Son las mismas acusaciones y los mismos testimonios que el Departamento de Justicia decidió no seguir adelante después de dos años de investigaciones. Estas acusaciones carecen de fundamento, motivadas por rencor y empujadas por testimonios comprados y pagados con promesas de anonimato e inmunidad", agregó.

"Nunca me he dopado y, a diferencia de muchos de mis acusadores, he competido como un atleta de resistencia durante 25 años sin picos de desempeño, he superado más de 500 pruebas antidopaje y nunca di positivo. Que la USADA ignore esta distinción fundamental y me acuse a mí en lugar de a los dopados confesos dice mucho más sobre USADA, su falta de justicia y de esta venganza, que sobre mi culpabilidad o inocencia", concluyó Armstrong.

El ciclista, a través de su cuenta de Twitter, dijo que se trata de una "caza de brujas".

Apenas en febrero, el Departamento de Justicia cerró una investigación criminal contra el ciclista sin presentar cargos en su contra por uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño deportivo.

Durante el proceso, la fiscalía llamó a declarar a varios testigos ante un juzgado federal en Los Ángeles mientras investigaban la causa, pero aparentemente determinaron falta de evidencias para sustentar una acusación..

Armstrong se retiró del ciclismo profesional en febrero de 2011 para dedicar más tiempo a su familia y su lucha contra el cáncer.