arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Muere Nayef bin Abdulaziz, el príncipe heredero de la corona saudí

Por CNN en Español

(CNN) - El príncipe heredero de la corona saudí Nayef bin Abdulaziz murió, según informó este sábado la televisión estatal.

Nayef, quien había sido nombrado príncipe de la corona en octubre por su hermano el rey, era el heredero al trono en Arabia Saudita.

La televisión estatal difundió las lecturas del Corán como una expresión de luto por el príncipe, quien murió en Ginebra, Suiza.

"La noticia de la muerte dek príncipe Nayef bin Abdulaziz fue impactante para todos en el Reino y para la familia real", dijo a CNN el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores saudita Osama Nogali. "Todavía no sabemos la razón de su muerte".

El cuerpo Nayef llegará a Jeddah, Arabia Saudita el domingo y será enterrado después de la oración de la tarde, dijo Nogali.

El príncipe heredero saudí se desempeñó como ministro del Interior desde 1975, después de haber supervisado los esfuerzos del reino contra el terrorismo.