arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Estudiantes "bully" humillan hasta el llanto a una monitora de bus de 68 años en Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) -- Un video de estudiantes "bully" de secundaria en el estado de Nueva York que abusan verbalmente de una monitora de autobuses está causando indignación internacional y han despertado un gran apoyo en todo el mundo hacia la mujer víctima de 68 años.

Los estudiantes se burlan de Karen Klein, con una cantidad de malas palabras, insultos, burlas y ridiculizan su apariencia física.
Algunos le piden su dirección, diciendo que quieren ir a su casa a realizar actos sexuales y robarla. Otro le dice: "Eres tan gorda".

Pero un comentario de uno de los jóvenes a bordo del autobús fue especialmente doloroso. Él le dijo que ella no tiene familia porque "todos ellos se suicidaron debido a que no quería estar cerca de ti". El hijo mayor de Klein se quitó la vida hace 10 años, de acuerdo con la filial de CNN, WHAM.

El acoso continúa sin cesar durante unos 10 minutos en el video, hasta reducir a Klein a las lágrimas mientras una estudiante se ríe de ella y le golpea el brazo con un libro.

Grabado por un estudiante el lunes, con una cámara de teléfono celular el video de la intimidación se hizo viral y provocó la indignación internacional.

El incidente ocurrió en Greece, Nueva York, cerca de Rochester. Klein es un monitora de autobuses del Distrito Escolar Central de Greece y los acosadores estudian en la escuela de secundaria Greece Atenea Middle School, informaron medios locales.

publicidad

Klein describió sus verdugos como "niños regulares y normales" y "uno a uno ellos se portan bien".

"Eso sí, no dejes que ellos se junten. Ahí es cuando empiezan los problemas", dijo.

A medida que la intimidación se desarrolló, dijo, ella hizo todo lo posible por hacer caso omiso del acoso y no escuchar todo lo que le decían. Pero dijo que las palabras hieren profundamente. En un momento le dijo a dos chicos: "Yo también soy una persona y no debería ser tratada de esta manera".

El video provocó un gran apoyo y una recaudación de fondos por parte de un sitio público que había reunido más de 100.000 dólares la madrugada del jueves.

"Vamos a dar a Karen las vacaciones de su vida. Vamos a mostrarle el poder de la web y cuán amable y generosa puede ser la gente", dijo el organizador de la recaudación de fondos en el sitio web.