arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nintendo presenta su consola 3DS XL con una pantalla de gran tamaño

Por cnninvitationsaccount

Por Larry Frum

(CNN) — Después de haber llegado a la función 3D, Nintendo quiere ahora ir a algo más grande: su nueva versión Nintendo 3DS XL con pantallas de casi el doble de grandes.

El anuncio fue hecho la noche del jueves y tendrá una pantalla 90% más grande, dice Nintendo, una batería más fuerte para más tiempo de juego. También vendrá con una tarjeta SD de 4 gigabytes para el almacenamiento de juegos y aplicaciones descargables.

La nueva consola fue anunciada durante una presentación en video de Nintendo. Estará disponible en Japón y Europa en julio, y llegará a América el 19 de agosto, el mismo día que el lanzamiento del New Super Mario Bros. 2, la última versión para el 3DS.

El XL 3DS se venderá en Estados Unidos por 199 dólares, mientras que en Japón tiene un costo de 18,900 yenes (unos 235 dólares).

El anuncio llega en un momento en que Nintendo, un gigante de juego que tiene sus raíces en 1889 cuando hizo juegos de cartas, se encuentra en busca de algunas respuestas.

La consola portátil 3DS enfrentó algunos conflictos el año pasado, por lo que Nintendo se vio obligado a reducir su precio inicial después de que sus ventas no fueron las esperadas. Los críticos culparon al precio original (250 dólares) y un mercado inundado de nuevas opciones de teléfonos inteligentes y tabletas.

publicidad

La compañía registró su primera pérdida financiera en el mes de abril. Y la aparente confusión acerca de su apuesta principal, el Wii U, hizo que muchos observadores que se preguntan si Nintendo se dirige al público adecuado.

El nuevo 3DS XL es del mismo tamaño que su consola Nintendo DSi XL lanzada en 2010. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, dijo que la pantalla más grande para la 3DS XL facilitará más a los usuarios ver videos y películas.

"Los consumidores podrán disfrutar de la gran variedad de juegos actuales y futuros a una escala aún mayor", dijo en el video.

Nintendo también anunció varios juegos de gran nivel que son lanzados para la consola 3DS. LEGO: El Señor de los Anillos, Profesor Layton y la Máscara Milagrosa, Disney: Mickey Épico, poder de la ilusión y Scribblenauts Unlimited van a hacer su camino en la consola portátil de este año.

Namco Bandai también se hará un nuevo Super Smash Bros. para el 3DS y el Wii U. El popular juego no tiene fecha de lanzamiento previsto, y los desarrolladores dijeron que las dos versiones se están trabajando en forma simultánea.

La reacción de los jugadores en las páginas del foro de Nintendo ha sido desigual. Algunos están criticando la falta de un segundo controlador de joystick en el nuevo dispositivo, mientras que otros dicen que están contentos con la mayor duración de la batería. Muchos dicen que quieren ver cómo se ven los nuevos juegos en los dispositivos antes de dar el paso de adquirirlo.