arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Peña Nieto se declara ganador en México por medio de sus redes sociales

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) -- El candidato del Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto, líder en los primeros resultados y en las encuestas de la votación presidencial en México, usó sus redes sociales para emitir una primera comunicación acerca de su posible victoria.

Antes del anuncio del conteo rápido de parte del Instituto Federal Electoral y tras los pronunciamientos de los candidatos Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri reconociendo sus respectivas desventajas  en los resultados, Peña Nieto cambió el fondo de su cuenta en Twitter y la foto de portada en su página en Facebook con una en la que sale él y el texto: "Ganó México, Presidente 2012 - 2018'.

La imagen de Facebook fue actualizada a las 7:30 p.m., media hora antes de que cerraran todas las urnas en México.

En lugar de acudir a los medios tradicionales y hacer un pronunciamiento oficial, el candidato del PRI se anticipó a todos en sus redes sociales y con eso se autoproclamó presidente de México.

La misma imagen está en su página oficial.

Una vez conocidos los resultados del conteo répido, en los que se perfila como ganador, Peña Nieto escribió en Twitter:

publicidad

tweet tw-align-center">

Hoy, mi mayor gratitud es con los millones de mexicanos que votaron por mí y confiaron en este proyecto. Muchas gracias, les voy a cumplir.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 2, 2012