arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Autoridad oceánica de EE.UU. dice que las sirenas no existen

Por CNN en Español

(CNNEspanol.com) -- Las sirenas (mitad mujeres, mitad peces) son legendarias criaturas de mar en la crónica de las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales, pero ninguna evidencia de que estos humanoides acuáticos existan ha sido encontrada jamás.

La declaración fue hecha en internet por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) encargada de analizar respuestas ante "cambios climáticos y riesgos naturales como huracanes y tsunamis".

El inusual comunicado de la organización científica fue emitido tras la presunta recepción de varias cartas sobre la existencia potencial de estas criaturas mitológicas poco después de la difusión en mayo, en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, del documental "Sirenas: El cuerpo hallado".

La película "muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora", indicó un comunicado de Discovery Channel.

Curiosamente, aunque dice que no hay evidencia de las sirenas, el comunicado de NOAA tampoco aporta ninguna prueba para negar la existencia de estas mujeres-peces. Y hasta se pregunta: "¿Por qué, entonces, ocupan el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marineros? Esa es una pregunta es mejor dejar a los historiadores, filósofos y antropólogos".

Charlie Foley, productor ejecutivo de Animal Planet explica en este video el éxito que tuvo el documental y el porqué de la fascinación del público por las sirenas.

publicidad