arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Qué significado tiene el descubrimiento de la "partícula de Dios"?

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – Dicen que es la noticia científica del año y uno de los mayores descubrimientos del siglo porque marca un hito en la comprensión de la naturaleza.

Se trata del descubrimiento de la partícula que dota a las demas particulas de masa. Es decir, la responsable de que la materia sea materia como la concebimos.

Era la pieza que faltaba para explicar cómo se forma la materia. Existe una teoría casi completa de cómo funciona el universo, esa teoría se llama "modelo estándar", pero faltaba por explicar por qué las partículas tienen masa.

En Encuentro, Camilo Egaña, entrevistó a Daniel Álvarez, profesor de religión de la Universidad de Florida y Fernando Monticelli doctor en física, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y de la Universidad Nacional de La Plata , miembro del grupo Altas Energías y quien estuvo involucrado en el hallazgo de la llamada "partícula de Dios".