arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Explora la Antártida sin congelarte de frío

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A poco menos de dos años de ofrecer las primeras imágenes de la Antártida, Google presenta un nuevo servicio: fotografías panorámicas en 360 grados de lugares clave de la región polar, parte del proyecto de Las Maravillas del Mundo.

La colección fue realizada por el Google Cultural Institute, el cual ya ha elaborado proyectos similares, como la digitalización de los rollos del Mar Muerto y la creación de un sitio para visitar sitios turísticos alrededor del mundo.

Con la ayuda del Polar Geospatial Center, una base científica de la Universidad de Minnesota en la Antártida, así como la organización New Zealand Antarctic Heritage Trust, Google capturó fotografías con un trípode especial y una cámara que permite crear imágenes de vistas panorámicas.

“Escolares en Bangalore (India) pueden contar las colonias de pingüinos en la isla Snow Hill, y geólogos en Georgia pueden rastrear las capas sedimentarias en los Valles Secos desde la comodidad de sus escritorios”, publicó Google en su blog.

Entre los lugares que podrán ser vistos están las cabañas de Shackleton y Scott, los primeros exploradores del la región polar, así como un lugar donde se reúnen cientos de pingüinos, en Cabo Royds.

El proyecto cultural Las Maravillas del Mundo permite a los usuarios de internet explorar sitios históricos en todo el mundo a través de Google Street View, incluidos Stonehenge, en el sur de Inglaterra; los templos de Kyoto, Japón; el Palacio de Versalles, en Francia; y sitios mexicanos como Xochimilco.

publicidad

Más artículos de Tecnología en CNNMéxico.com